MANTENIMIENTO LOGICO
El mantenimiento periódico, de sus componentes físicos y lógicos es recomendación de fabricantes y técnicos que se dedican a prestar el servicio.
¿Mantenimiento logico? Efectivamente, es tal vez uno de los más ignorados por los propietarios de computadoras y dispositivos móviles, ya que aparentemente no es necesario o simplemente nuestra idiosincrasia se encarga de hacernos creer que solo vamos al médico cuando enfermamos.
Si tu computador por ejemplo, se bloquea con frecuencia, se reinicia solo, o simplemente se demora en ejecutar las peticiones; puede ser debido a un problema lógico, es decir en sus programas.
A continuación te dejo una serie de tareas que vas a ejecutar antes de pasar tu equipo a servicio técnico.
1. Valida si el comportamiento extraño se dio después de instalar algún programa, si así fuere, te recomiendo proceder a desinstalar dicho software.
2. Mueve cualquier archivo que tengas en el escritorio a la biblioteca de documentos, el escritorio debe tener únicamente accesos directos a aplicaciones, a carpetas o a archivos de uso frecuente. El exceso de objetos en este espacio puede retrasar el inicio del sistema operativo, además de ser una mala práctica usar esta ubicación como biblioteca de archivos.
3. Verifica que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, y valida si efectivamente lo necesitas. Elimina los programas que ya no necesitas.
4. Libera espacio en el disco duro, puedes monitorear el porcentaje de disco duro que estás ocupando, lo ideal es que mantengas este dato por debajo del 70%. Desfragmenta el disco duro, esto también ayuda bastante.
5. Busca actualizaciones del sistema operativo y sus controladores, muchas veces la lentitud en la ejecución de procesos es un síntoma de que hay actualizaciones pendientes.
Importante: La limpieza interna de los componentes de tu equipo debe realizarse una o dos veces al año, eso depende de qué tan expuesto está tu equipo al polvo, impurezas o residuos de comida.
Comentarios
Publicar un comentario